Hubbell Power Systems repite como formador de trabajo a potencial con el apoyo de Kolab Ensayos en Asturias

octubre 15, 2021 / by Kolab Ensayos / Noticias / 0 Comments

El pasado mes de septiembre Hubbell Power Systems, fabricante de las herramientas Chance,  impartió a personal de MONCISA una formación de Trabajos en Tensión (TET) por el método a Potencial

Tras su fructífera colaboración en materia de formación en España en mayo de este año, Chance (Grupo Hubbell Power Systems) y Kolab Ensayos repitieron la experiencia el pasado mes de septiembre. Nuevamente el curso fue impartido por Hermon Hardy, con más de 30 años de experiencia como trabajador y formador de Trabajos en Tensión en EEUU y otros países en todo el mundo. Tanto la formación teórica como las prácticas se realizaron en las instalaciones de formación que Moncisa mantiene en Sariego, en plena comarca de la sidra.



 
Provistas de aulas de formación totalmente equipadas y de una campa con  apoyos de distintos tipos y armados, con posibilidad de energizar las líneas para practicar en condiciones más reales, las instalaciones ofrecían las condiciones ideales para que todos los participantes, además de asimilar los necesarios contenidos teóricos, tuvieran la oportunidad de practicar personalmente cada uno de los procedimientos que se vieron en el curso. Para cada tipo de trabajo, se animaba a los participantes a probar diversas formas de realizarlo, con la finalidad de dotarles de de una amplia base de conocimiento teórico y práctico con la que abordar los trabajos que deberán realizar para sus clientes.


 
El método de Trabajo a Potencial se utiliza principalmente en el mantenimiento de líneas de transporte, donde las elevadas tensiones asignadas de las líneas hacen imposible utilizar guantes aislantes con el método a Contacto. En el Trabajo a Potencial, el operario se aproxima, mediante una escalera aislante o barquilla aislada, hasta entrar directamente en contacto con el conductor, poniéndose al mismo potencial que éste (lo que se denomina “entrar a potencial”). Equipado con un traje conductor que, por el principio de la Jaula de Faraday, le protege de los efectos del campo eléctrico existente,  el trabajador sigue estrictamente un detallado procedimiento para evitar en todo momento que rebase las distancias mínimas de seguridad respecto de elementos a distinto potencial eléctrico.
 



 

Desde Kolab Ensayos queremos destacar la excelente capacidad organizativa de Moncisa, así como la gran motivación y capacidad de trabajo de los participantes. Todo ello contribuyó a que el curso fuera, a nuestro juicio, todo un éxito.

Sorry, the comment form is closed at this time.

LOADING