KOLAB RECIBE FORMACIÓN EN MANTENIMIENTO DE BARQUILLAS TEREX

29 de Julio 2022

Picture of Kolab Ensayos S,L
Kolab Ensayos S,L

Proveedor de ensayos dieléctricos

Dos trabajadores de Kolab Ensayos se desplazan a Watertown (South Dakota) para asistir al Terex Utilities Factory Service Training 2022.

Durante el pasado mes de junio, dos trabajadores de Kolab Ensayos se desplazaron a la sede del fabricante de barquillas aisladas para asistir a esta formación anual, que ya va por su 37º año.

El curso, impartido por miembros del servicio técnico de Terex con hasta 40 años de experiencia, está dirigido a especialistas en mantenimiento de barquillas aisladas y digger derricks (grúas-cavadoras con brazo aislado para colocar y manipular postes).

Los 48 asistentes al curso se dividieron en seis grupos que fueron rotando por los distintos módulos de formación, que incluían Centralitas, Barquillas de la serie TM, Mantenimiento e inspección, Sistemas de nivelación, Dispositivos de protección contra sobrecarga hidráulica, Válvulas, Bombas y Reparaciones. Como es habitual en este tipo de cursos, la participación era “hands on”. Es decir, que todos los alumnos tenían que poner manos a la obra para completar las tareas propuestas por los formadores.

Además, todos los participantes tuvieron la oportunidad de visitar las nuevas instalaciones de fabricación, que incorporan las más recientes tecnologías en cuanto a fibra de vidrio, mecanización, pintura, procesos, control de calidad, y logística.

Una de las principales finalidades de esta formación es que todos los participantes puedan consultar y compartir sus dudas y problemas. El lema de los formadores era “no queremos que ninguno se vuelva a casa con preguntas sin contestar”.
Y cada día, después de las clases, los alumnos tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y conocimientos en un ambiente más relajado, cenando y tomando unas cuantas cervezas por cortesía de Terex Utilites.