MSA-Latchways para mantenimiento de aviones
Otra de las actividades que realizamos es la revisión, el mantenimiento y la reparación de equipos WinGrip de líneas de vida provisionales para el mantenimiento de aviones.
Durante la fabricación o el mantenimiento de aviones, las personas que trabajen sobre las alas o el fuselaje del avión estarán en la mayoría de los casos a más de 2m sobre el suelo, lo que se considera trabajo en altura, con el consiguiente riesgo de lesiones por caída.
Wingrip es un sistema de línea de vida (protección anticaídas) provisional mediante anclajes individuales de ventosa (a los que podemos asegurarnos mediante una cuerda de posicionamiento de trabajo de longitud regulable conectada a nuestro arnés) o una línea de ventosas que soportan dos cables por los que corren hasta cuatro carros, uno por trabajador, a los que el trabajador se conecta mediante la cuerda de posicionamiento de trabajo.
Sistema de protección anticaídas
En todos los casos el sistema impide que el trabajador alcance el riesgo de caída (sistema de restricción de caídas) y si por algún motivo se produjera una caída su sistema Constant Force® detiene la caída antes de alcanzar el suelo y la amortigua, reduciendo la fuerza soportada por el trabajador a través del arnés a un nivel soportable (sistema de detención de caídas).
Todos los elementos de estos sistemas (bombas de generación de vacío accionadas por aire o nitrógeno comprimido, mangueras neumáticas, anclajes de ventosa, conectores, cables de acero, carros, arneses, cabos/cuerdas de posicionamiento de trabajo. cintas absorbedoras de energía Constant Force®) requieren una verificación anual (estanqueidad, estado de juntas de goma, correcto funcionamiento de la bomba, alarma acústica, vida útil de los elementos textiles como los arneses y cabos de posicionamiento y cintas absorbedoras, etc.) que deberá ser realizado por un técnico formado y homologado por el fabricante MSA-Latchways. Los técnicos de Kolab cuentan con la preceptiva homologación.
También existe un sistema compacto denominado Wingrip All In One (AIO), en el que la bomba de vacío está incorporada en la propia ventosa. El AIO cuenta con una pequeña botella de aire comprimido y regulador (similar a los de buceo) que requiere mantenimiento anual (comprobación de estanqueidad) y retimbrado (prueba hidrostática) cada 3 años.
Realizamos la revisión de estos equipos con el respaldo del fabricante, gracias a lo cual le evitamos al cliente final los costes de transporte a fábrica y le garantizamos que todos los procedimientos son los establecidos por el fabricante y todos los repuestos utilizados son originales.
Sorry, the comment form is closed at this time.