SUMINISTRO DE EPIS Y EQUIPOS PARA TRABAJO ELÉCTRICO
En Kolab Ensayos contamos con un buen equipo para llevar a cabo trabajos que implican cierto riesgo
Kolab Ensayos S.L. suministro de EPIs y equipos para trabajo eléctrico
En Kolab Ensayos somos conscientes de la importancia de contar con un buen equipo para llevar a cabo trabajos que implican cierto riesgo. Por ello, ofrecemos el suministro de la mayoría de estos equipos individuales o de trabajo eléctrico, ya sea como reposición de algún equipo que no haya pasado las pruebas, o equipos de nueva adquisición.
¿Qué EPIs y equipos de trabajo eléctrico suministramos?
Kolab Ensayos pone a su disposición los siguientes artículos:

Guantes aislantes
Constituyen uno de los equipos de protección individual fundamentales para todo trabajo eléctrico, por lo que deben conservarse en perfecto estado. Le ofrecemos la posibilidad de reponerlos en caso de que alguno falle en los ensayos, así como de adquirir guantes aislantes nuevos.
Pértigas de maniobra de distintos tipos, medidas y aplicaciones
Suministramos pértigas de maniobra para conexión/desconexión, pértiga universal para acoplar diversos elementos incluyendo detectores, pértiga con gancho de rescate/salvamento en caso de electrocución de un trabajador, etc.).
Equipos de protección contra riesgo eléctrico
Como por ejemplo banquetas o alfombras (aíslan al trabajador del potencial de tierra, por lo que, en caso de contacto eléctrico accidental, por ejemplo por estado defectuoso de los guantes aislantes, no ofrecerían un camino conductor a tierra y el trabajador solo soportaría la corriente de carga capacitiva), pantallas (ofrecen una barrera aislante que impide físicamente que el trabajador pueda entrar en contacto con elementos a distinto potencial), etc.
Equipos de medición y detección
Nos referimos a verificadores de ausencia de tensión (VAT) y otros medidores. Estos verificadores, más comúnmente denominados detectores de tensión, avisan mediante una señal, tanto óptica como acústica, de la presencia de tensión cuando se va a realizar un trabajo en una instalación considerada en descargo (sin tensión), alertando al trabajador del riesgo de contacto eléctrico. Al acoplarse a una pértiga aislante, permiten realizar la verificación desde una distancia segura. Están disponibles en distintos rangos de tensión y tanto para corriente alterna como para corriente continua.


Puestas a tierra
Estos equipos ofrecen protección a las personas que realizan trabajos sobre una instalación en descargo (sin tensión) frente al riesgo de puesta en tensión accidental, inducción u otras causas. Ofrecen un camino conductor de menor resistencia que el cuerpo del trabajador, por lo que la mayor parte de la corriente pasará por ellas y no por el cuerpo de este. Su sección de cable varía en función del nivel de tensión de la instalación.